top of page
Podios morados

Copia de Copia de Copia de Impacto de la IA en el Marketing: Un mundo de posibilidades.




La Inteligencia Artificial está redefiniendo todas las conexiones cliente - marcas. 


A medida que la inteligencia artificial (IA) evoluciona y se sofistica, su rol en el marketing y la publicidad está destinado a expandirse. 


Una tendencia que probablemente se volverá cada vez más importante es la búsqueda por voz. A medida que más personas usan asistentes activados por voz como Alexa de Amazon y Google Home, las empresas necesitarán optimizar su contenido y anuncios para consultas de búsqueda por voz. Esto requerirá un enfoque diferente en SEO y en la orientación de palabras clave, así como un enfoque en crear contenido que pueda ser fácilmente comprendido y respondido mediante la voz.


Se espera que la IA también continúe mejorando la orientación y personalización. Con la capacidad de analizar grandes cantidades de datos y hacer predicciones basadas en esos datos, la IA puede ayudar a las empresas a comprender a sus clientes a un nivel más profundo y entregar contenido y experiencias personalizadas que se adapten a sus necesidades y preferencias.


Los equipos especializados en crear contenidos y responder inquietudes de los clientes en redes sociales y sitios web, serán reemplazados por Chatbots Inteligentes, entrenados con la información relevante de la marca, sus servicios y productos. De esta manera, el perfil de Community Manager tendrá que evolucionar a un Creador de Contenidos mucho más productivo y eficaz, potenciando las interacciones y conversiones de las marcas. 


Otro área donde la IA probablemente tendrá un gran impacto es en la realidad aumentada (AR). La tecnología AR ya se está utilizando en campañas de publicidad y marketing, permitiendo a los clientes probarse ropa virtualmente o ver cómo se verían los muebles en su hogar. A medida que la IA se vuelve más avanzada, es probable que las experiencias AR se vuelvan aún más personalizadas e interactivas, proporcionando nuevas formas para que las empresas interactúen con los clientes.


En general, el futuro de la IA en el marketing y la publicidad es emocionante y lleno de potencial. Al mantenerse al tanto de las tendencias y tecnologías emergentes, las empresas pueden aprovechar la IA para crear campañas más efectivas y atractivas, mientras también tienen en cuenta los riesgos y desafíos potenciales que vienen de la mano de estas nuevas herramientas.

0 visualizaciones
bottom of page